Plataforma Industrial es el primer mercado virtual del sector industrial de Uruguay, que conecta oferentes y demandantes de residuos y subproductos; infraestructura y maquinaria; soluciones tecnológicas y servicios de gestores de residuos y de logística.

Se constituye como una herramienta tecnológica destinada a fomentar la Economía Circular a través del flujo de materiales, insumos, servicios y tecnologías en las cadenas de valor de las empresas. De esta manera, este espacio promueve la competitividad empresarial y facilita la cooperación entre los diferentes actores que integran el sector.

La construcción y desarrollo de la Plataforma Industrial toma como antecedente varias iniciativas:

El apoyo recibido por el Instrumento Bienes Públicos Sectoriales de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) entre 2018 y 2021.

La incorporación del capítulo Soluciones Tecnológicas en el marco del proyecto Impulsa Industria, ejecutado con el apoyo de CIU entre 2018 y 2021.

La iniciativa “Bolsa de Residuos” de la Asociación de Industrias Químicas del Uruguay (ASIQUR), la cual se mantuvo activa hasta el año 2010.

Actualmente, la Plataforma Industrial forma parte de la cartera de servicios de Impulsa Verde, proyecto ejecutado por la Cámara de Industrias del Uruguay, y co-ejecutado por la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo –Alemana, cofinanciado por el programa AL-INVEST Verde de la Unión Europea, que acompaña a las empresas en la incorporación de prácticas sostenibles. Conocé más de Impulsa Verde aquí: https://impulsaverde.com.uy/

En búsqueda de apoyar a las Mipymes industriales de Uruguay, Impulsa Verde acerca capacidades técnicas y financiamiento a estas empresas, buscando lograr una mejora en su productividad mediante la identificación, incorporación y certificación de buenas prácticas en Economía Circular y Simbiosis Industrial.